

La Pampa
Estrellas Amarillas
Nadia Leone

“Una estrella para recordar a Nadia Leone "
Nota del diario:
Los integrantes de la Fundación "Estrellas Amarillas", familiares y amigos de nadia se congregaron en el predio recreativo local para rememorar a Nadia.
Lágrimas, recuerdo y dolor. Los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, familiares y amigos rememoraron ayer a la tarde a Nadia Leone, la jovencita de 19 años que murió el 6 de abril tras un accidente de tránsito ocurrido en cercanías del Faro del predio de la laguna "Don Tomás". Fue un día muy especial: Nadia cumpliría ayer 20 años.
La convocatoria empezó alrededor de las 16. Entre llantos, abrazos y sentimientos encontrados, los familiares de la adolescente rescataron fuerzas para colocar una estrella que la recuerde cada vez que se transite por el lugar. Como es habitual, la entidad "Estrellas Amarillas" organizó el encuentro y la mayoría de sus integrantes de congregaron para hacer alivianar su dolor a través de la memoria. "Nadia se fue muy joven, fue muy injusto lo que le pasó", trataba de explicarse una de sus amigas.
Parlantes, música suave, algunos vehículos y una gran bandera argentina, con las imágenes de parte de las víctimas del tránsito en esta ciudad, formaron parte de un paisaje triste pero esperanzador de cara al futuro.
"Ya no estás".
En primer lugar, la madre de Nadia leyó una conmovedora carta dirigida a su hija y a todas las personas presentes. Silvia González, titular de "Estrellas Amarillas", expresó en palabras un texto del escritor portugués José Saramago denominado "Definición de hijo". La emoción florecía y se intensificó cuando Johana, hermana de Nadia, leyó públicamente su carta.
"Desde bebé me diste amor como cualquier hermana, siempre estuviste cuando te necesitaba, me diste consejos. Me encantaba levantarme y escucharte cuando conversabas con mamá y le contabas todo lo que pasabas con tus amigas", leyó. Y agregó: "No tengo palabras para explicar el dolor de perder a mi hermana, siento la sensación de abrazarte y de no soltarte pero después me acuerdo que ya no estás en mi vida. Solo pido que estés en un lugar mejor, fuera de todo sufrimiento. Te quiere mucho, tu hermana".
El trágico 6 de abril de este año, Leone iba en el asiento de acompañante de un Chevrolet Corsa conducido por su novio, Joaquín Márquez. El auto también estaba ocupado por una amiga de la adolescente. En horas de la madrugada, cerca de las 5.40, el Corsa chocó contra una columna de luz ubicada a metros del Faro del Parque Recreativo "Don Tomás". Minutos más tarde, Leone fue trasladada al hospital Lucio Molas donde murió a las 9.25 como consecuencia de las graves heridas sufridas en su cuerpo. Márquez, en tanto, quedó detenido por conducir ebrio y está imputado de "homicidio culposo". En ese momento, las fuentes policiales consultadas indicaron que el Chevrolet Corsa circulaba por la calle Raúl Alfonsín -que rodea a la laguna- a gran velocidad. Tras sobrepasar la curva del Club Náutico, el auto derrapó por la cinta asfáltica, se puso de lado y terminó impactando con su costado derecho contra el poste. Leone sufrió hemorragias en sus órganos. Márquez (que quedó detenido por conducir ebrio) y la amiga de Nadia, también de 19 años, resultaron ilesos.